miércoles, 10 de enero de 2007

¿Por qué soy vegetariana?

Enumero aquí las razones por las que, a día de hoy llevo 3 meses siendo vegetariana, :) algo que me hace muyyy feliz! gracias a no utilizar a los otros animales para mi beneficio se me ha caído la venda que antes llevaba, y he tenido suerte que se me ha caído a los 23...jeje, a tiempo de poner solución al mal que antes corría por venas (comer carne, pescado... sin importarme como había llegado hasta mi plato o si pensaba en ello me convencía con los típicos argumentos de las personas carnívoras). Por suerte me he dado cuenta de que los argumentos para comer carne son pocos y cae por su propio peso que son absurdos, bueno no me enrrollo más, ahí van:

1. Por ecología, las personas que de verdad estamos implicadas en el movimiento clima, hacemos todo lo posible por no contaminar más nuestra pobre atmósfera, que tiene los días contados. Consumir carne contamina muchísimo más que consumir vegetales, tanto los propios animales hacinados en granjas (una vaca contamina más que un coche) como el transporte, alimentación, conservación... Comiendo carne se colabora vivamente al cambio climático, y a los transgénicos, y a la tala de bosques; todo es una cadena, a los animales les alimentan con piensos transgénicos, en numerosos países queman hectáreas de bosque para cultivar esos transgénicos... y así sucesivamente.

2. Por ética, evidentemente no estoy de acuerdo con los hacinamientos de animales en granjas, en condiciones insalubres y totalmente torturados constantemente. A las vacas las ordeñan con máquinas que les producen graves heridas en las ubres, son obligadas a comer durante horas, en un espacio tan reducido que no pueden dar ni siquiera una vuelta sobre sí mismas, desde que nacen no conocen su hábitat natural, no saben lo que es la libertad, ni un prado de hierba, ni un pájaro, no conocen la naturaleza, ni su naturaleza. Por no hablar de los métodos para matar a vacas, cerdos, gallinas... (prefiero no hablar de eso ahora).

3. Por salud, En lo que se refiere a los alimentos a base de carne, son muchos los factores que desaconsejan su consumo: el primero y más importante la impureza de este tipo de productos que, al estar al final de la cadena alimentaria, concentran gran cantidad de sustancias tóxicas. Se ha tenido la ocasión de establecer una relación entre los alimentos de orígen animal y las afecciones cardiovasculares, que son enfermedades responsables de una alta mortalidad en los países industrializados que, precisamente, practican una alimentación rica en carnes. Aquí es donde la alimentación vegetariana puede brindar una solución. Cuanto más importantes son los medios financieros destinados a la alimentación, más se decantará el individuo por las grasas animales (indirectamente en forma de carne grasa). Estos preciados productos representan no solamente un lujo, sino que a un nivel más inconsciente, los alimentos ricos en sustancias animales parecen ser sinónimos de salud.

4. Por solidaridad, la carne es un preciado manjar en todos los países del tercer mundo, los niños nacen y mueren sin saber lo que es un filete, ¿Por qué yo voy a ser merecedora de ese privilegio?.

5. No soy especista, es decir, considero a todas las especies (incluido el hombre, claro) iguales, por lo tanto no me siento superior a los animales, ni me encuentro en la situación tener que matarlos para mi supervivencia.

6. Y la razón más importante para mí, porque no tengo ninguna necesidad comerme un ser que ha sido torturado hasta su muerte para mi supervivencia, mientras tenga otras muchiiiísimas alternativas (estamos en el s. XXI, se puede vivir sin carne!) seguiré tan ricamente con ellas.

No hay comentarios: